Leonardo recula por sus declaraciones contra gobernador y convoca a debate público al Rector

Colima.- Luego de que el gobernador Mario Anguiano calificara de falsos los reclamos del líder del Sindicato de la Universidad por supuesta falta de cumplimiento en algunos acuerdos, Leonardo Gutiérrez Chávez, líder del SUTUC, reculó este jueves por la noche y dijo que el conflicto no es con el mandatario estatal y sí con la Rectoría universitaria.

Arropado por un grupo de sindicalizados que se dieron cita en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), lanzó un reto al rector, Eduardo Hernández Nava a debatir públicamente en el Paraninfo Universitario el 16 de octubre a las 16:00 horas.

La intención – dijo – es que expliquen y demuestren las dos partes, Rectoría y Sindicato, con documentación oficial todo lo relacionado con la reglamentación y administración financiera del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP).

Previo a la lectura de la carta donde hace oficial la solicitud de debate, el líder sindical se defendió de las declaraciones que Anguiano Moreno hiciera respecto a que son falsas las acusaciones de que el Gobierno del estado no había cumplido con las aportaciones pactadas.

“En relación al pronunciamiento del ciudadano gobernador, Mario Anguiano Moreno, quiero expresar lo siguiente, primeramente lo dicho por nuestro gobernador en el sentido de que el gobierno del estado tiene que depositar una cantidad al Fondo Social de Apoyo al Pensionado eso jamás lo acordamos en ningún documento”, dijo.

“El documento que se firmó entre las autoridades universitarias y las autoridades sindicales, fue en el sentido de depositar 90 millones de pesos en los 4 años, 22.5 millones cada mes de diciembre. El reclamo es contra la autoridad Universitaria y nosotros tenemos que agradecer la intervención del gobernador como mediador para evitar un conflicto entre las autoridades y los sindicalistas”.

Gutiérrez Chávez expresó que lo que si están reclamando es que la Autoridad Universitaria no está cumpliendo con lo pactado, que a partir del 15 de abril de este año se depositaría cada 15 días lo que a su vez capta por cada trabajador a la quincena.

“Nosotros revisamos el estado de cuenta y el fideicomiso y no está depositado y eso debe ser cada 15 días y nuestra exigencia es que la normativa no se está cumpliendo, una exigencia legítima de todos los trabajadores”, señala.

“Lo primero que se debe hacer como autoridades universitarias es cumplir primeramente con un reglamento que se llama Fondo Social de Apoyo al Pensionado, segundo con un contrato colectivo de trabajo firmado a partir del primero de enero y termina en el 2014 y otro que se firmó es el Fideicomiso donde se tiene que depositar cada 15 días lo que nos descuentan a cada trabajador”.

El líder sindical agregó que no es un asunto personal ni político y que sí es un asunto de dignidad del sindicalismo, de la clase trabajadora universitaria y sus familias.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí