Manzanillo.- El club de la División de Ascenso Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G) realizará este fin de semana una serie de visorías gratuitas en el puerto de Manzanillo donde los únicos requisitos son que los aspirantes no rebasen los 16 años cumplidos y ser estudiante vigente.
La prueba a los aspirantes la realizarán Roberto Da Silva y Francisco ‘Médico’ Ríos.
Lo anterior fue externado por Roberto García Ortíz, representante de la filial de los melenudos en Manzanillo, quien externó que estas evaluaciones iniciarán el próximo viernes 29 de abril a las 18:30 horas para aspirantes que hayan nacido en el 2003; posteriormente el sábado 30 de abril será el turno, a partir de las 16:00 horas, de los interesados en categorías 1999, 2000, 2001 y 2003.
Los jóvenes serán evaluados por asesores deportivos de la escuadra tapatía en el campo del ejido Abelardo L. Rodríguez de Santiago; los resultados se darán a conocer directamente a los elegidos a mediados de la próxima semana. Asimismo declaró que si bien la prueba se realizará en el puerto a esta pueden acudir aspirantes de cualquier parte del país.
Reveló que la Universidad de Guadalajara tiene contemplado abrir, en breve un Centro de Integración Deportivo (CIP) para captar jóvenes talentos de la región, especialmente de la ciudad, y alimentar las fuerzas básicas de este club.
Reveló que en la actualidad esta filial manzanillense ya aportó un elemento que apenas tiene 13 años de edad y se desempeña como delantero.
“El club U de G se caracteriza por darle verdadera oportunidad a sus jóvenes, acá no solo se valora el desempeño deportivo del jugador también se contempla su educación y formación personal por ello reiteramos la invitación a los chicos que tengan talento y busquen una verdadera formación en este ámbito que es sumamente difícil”, sentenció.