Lesionados por derrumbe de hospital en Zapopan fueron dados de alta

Zapopan, Jalisco.- El Gobierno Municipal de Zapopan, informó que después del derrumbe de una bóveda en el área de análisis del Hospital General de Zapopan, los tres lesionados adultos fueron dados de alta de la Cruz Verde Norte, donde recibieron oportuna atención médica y al considerar que sus lesiones no eran de gravedad.

Lo anterior lo dio a conocer este domingo por la tarde Sergio Quintero Hernández, director de los Servicios Médicos de Zapopan, quien reiteró que el área de hospitalización continuará cerrada hasta en tanto no se conozcan los peritajes que determinen la causa del siniestro.

Sin embargo, el área de consulta externa permanece abierta en sus horarios habituales y cualquier emergencia que se presente será derivada a la Cruz Verde Norte.

Quintero Hernández indicó que después del incidente se derivaron 28 pacientes a diversos centros hospitalarios para su atención, y posteriormente a la contingencia suman 16 canalizados a la Cruz Verde Norte.

Por su parte, José Castellanos, director general de Obras Públicas, manifestó que invitó a los colegios de profesionistas relacionados con la construcción para que participen en el peritaje que determine las causas del derrumbe.

Indicó que el resultado de este análisis podría tardar más de una semana.

En tanto, la Unidad de Protección Civil de Zapopan acordonó el área afectada y permanecerá cerrada a la circulación esto para evitar se presente alguna otra contingencia, la zona de resguardo por elementos de Protección Civil está sobre la calle Anáhuac.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí