Tener unas pompis bien formadas y firmes es el sueño de cualquier mujer. Justo por ello es que el levantamiento de glúteos brasileño o ‘Pippa Butt Lift’ se ha vuelto una práctica tan común. Y sí, el nombre de este procedimiento cosmético se le debe al trasero de Pippa Middleton, que desde que en la Boda Real de 2011 apareció ante el mundo en un vestido de dama de honor súper ceñido, se convirtió en una silueta envidiada por muchas mujeres.
HuffPost Voces habló con el Dr. Michael Salzhauer, cirujano plástico certificado con sede en Miami, para saber más sobre esta popular cirugía.
¿Quiénes pueden someterse a un ‘Butt Lift’?
Cualquiera que esté saludable y tenga una cantidad moderada de grasa extra que pueda usarse para levantar y aumentar los glúteos. Eso significa que si eres muy delgada, no eres candidata. Si eres obesa, sería bueno perder peso primero.
¿Cómo se realiza esta operación?
Se hace una cuidadosa liposucción de grasa de aquellas áreas en las que no se desea tenerla (generalmente, de los rollitos, el abdomen y la espalda); las células de grasa se aíslan y luego se inyectan en la región de los glúteos (nalgas) y se le moldean para conseguir tu meta estética.
¿Cuáles son los riesgos de esta cirugía?
Los riesgos son similares a los de la liposucción o a los de cualquier otro procedimiento quirúrgico invasivo. Existe un pequeño riesgo por la anestesia; sangrado, infección o resultados poco favorables. De ser necesario, cualquier irregularidad [en el tamaño de los glúteos] se puede corregir con un segundo procedimiento.
¿Cuánto tiempo lleva la recuperación tras la cirugía?
La mayoría de los pacientes se toman 10 días de descanso en el trabajo para recuperarse. Al día siguiente ya estás de pie y caminando, pero no estás listo para manejar por lo menos en una semana.
¿Hay algún tipo de trasero que las mujeres pidan más? ¿Alguna silueta popular de alguna celebridad?
Definitivamente. La mayoría de las pacientes vienen con fotos de los traseros que les gustan. Los más populares ahora mismo son Kim Kardashian, Jennifer Lopez y Nikki Minaj.
¿Qué tan común es que los hombres quieran realizarse este tipo de procedimiento?
Alrededor del cinco por ciento de los ‘butt-lifts’ son solicitados por hombres. {jathumbnail off}