Colima.- La Secretaría de Salud y la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), levantaron la alerta de “marea roja” en las playas colimenses, luego que el nivel del alga en el Océano descendió, con lo que terminó la mortandad de peces y organismos marinos.
El secretario de Salud Agustín Lara Esqueda, dio a conocer que la vigilancia fue ejercida por las dependencias durante la Semanas Santa y Pascua, además que se hará una segunda evaluación este miércoles para saber cómo están las playas en cuanto a condiciones contaminantes.
“Se toma en cuenta haber utilizado en buena medida el operativo la presencia de baños públicos en los lugares más visitados y que tuvieron grandes concentraciones”, detalló.
Entre otros trabajos efectuados por la dependencia, es el impedir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, señalando que por lo menos cinco establecimientos con licencia de bares en Manzanillo, no cumplieron con la normatividad exigida.
Asimismo se clausuraron diversos puestos de venta de alimentos al no cumplir con las normas básicas para el manejo de los productos ofrecidos a los clientes, asunto que fue atendido por los diversos puestos de atención de la salud que fueron instalados en los principales centros de recreo.
Derechos Reservados AFmedios