Colima.- En el mes de abril se levantará en el estado la alerta por la influenza A H1N1, informó el secretario de Salud, Saúl Adame Barreto.
El funcionario estatal explicó que una vez que se aplique esta decisión, se tomará a la influencia de tipo estacional, como se había tenido.
Sin embargo, afirmó que no se tiene que bajar la guardia, ya que se deben seguir aplicando las recomendaciones y medidas higiénicas, tales como evitar estornudar en espacios cerrados con gente y el aseo de las manos.
Además de procurar siempre tener una mejor alimentación para aumentar las defensas, “el uso de cubre bocas cuando estemos entrando a una etapa de resfriado común o de influencia estacional, ya que nos ayuda a evitar contagiar a nuestra familia”
Comentó que se está contratando personal eventual, para visitar guarderías, a grupos de la tercera edad, a grupos de personas con VIH-Sida, diabéticos, para apoyarlos con las vacunas.
Finalmente recordó que no se han presentado incrementos en lo que se refiere a la influencia A H1N1, sin embargo la influenza tipo estacional sí presentó más casos por las pasadas bajas de temperaturas que se presentaron.
Derechos Reservados AFMEDIOS