Colima.- El diputado Héctor Magaña Lara, dijo que se espera que la Ley de Pensiones esté lista en esta legislatura, el retraso ha sido porque los sindicatos de trabajadores tienen diversos puntos de vista, pero se debe llegar a un equilibrio en donde no se vean perjudicados los trabajadores y que las arcas municipales o del estado no se vean comprometidas.
Mencionó que el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, ya presentó esta iniciativa en el Congreso, sin embargo algunos líderes sindicales presentaron observaciones para buscar la posibilidad de hacer adecuaciones en dicha ley, tanto el porcentaje de aportación de sus quincenas y por otra parte la cuestión de los años.
“En la cual algunos proponen que sea el 3, otros el 4.5 y el estado propone que sea el 6, pero estamos llegando a un acuerdo con terminaciones, en la cual la reforma busca que los trabajadores hagan un esfuerzo para que de sus quincenas puedan aportar un porcentaje y también por parte del estado y los municipios.”
En la cuestión de la edad, se tiene la preocupación de qué pasará con aquellos trabajadores que tiene 5 años, 8 años o 9 años laborando.
Apuntó que lo más importante es que hay buena voluntad de todas las partes, ya que esta reforma es importante y necesaria, lo que se está evaluando son los cómos y es lo que los tiene detenidos.
Actualmente se están analizando las conclusiones de los diferentes líderes de sindicatos, tanto de burócratas de Gobierno del Estado, los Ayuntamientos Municipales, los organismos descentralizados y los maestros.
Derechos Reservados AFmedios