En Comala, desde hace varios años se tiene el proyecto del libramiento que ayudaría a desahogar el tráfico en caso de una emergencia en festividades, incluso si ocurre una erupción volcánica importante; sin embargo, esta obra, para la que se requieren 100 millones de pesos, no se ha concretado.
El presidente municipal Braulio Arreguín informó que el proyecto se ha gestionado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado; sin embargo, aún no hay fecha para su ejecución.
“Sabemos que en Comala existe una situación compleja en el tema del flujo vehicular, incluso pudiera suscitarse una contingencia por erupción volcánica por lo que se tiene que tomar medidas en ese sentido”, comentó.
El libramiento ayudaría a desfogar el tráfico en caso de una emergencia durante desfiles, fiestas patrias y patronales, por lo que es importante que se cuente con opciones de movilidad.
El alcalde comentó que el plan era que la obra iniciara este 2013 o 2014, por lo que confía que el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, cumpla con este compromiso para el estado de Colima; “ojalá se hiciera en el trienio que nos va a tocar al frente del Ayuntamiento”, acotó.
Sobre los derechos de vía, Braulio Arreguín comentó que se ha hablado con los dueños de los predios afectados y el 90 por ciento están en disposición de apoyar el proyecto.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}