Colima.- Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z-40” fue ingresado al Penal Federal de Puente Grande en Jalisco, pero después se llevó a cabo el traslado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano ubicado en Almoloya en el Estado de México.
La defensa del narcotraficante argumento ante un Juez de Distrito radicado en la ciudad de México, que pedía el cambio de reclusorio debido a que todos los procesos judiciales se tenían en la ciudad de Toluca y que le era muy difícil estar al tanto de las notificaciones o diligencias.
Además que su hermano Omar Treviño Morales, conocido como “El Z-42” detenido recientemente por las autoridades federales se encontraba en este mismo lugar preso, lo que facilitaba a su familia tener contacto con ambos.
La petición fue aceptada por el Juzgador, concediendo dicho beneficio, por lo consiguiente se ordenó al director de los penales federales de ejecutar el cambio de reclusorio.
Treviño Morales fue aprendido por efectivos de la Secretaría de Marina el pasado 15 de Julio del 2013, cuando circulaba en una camioneta en un camino situado a 30 kilómetros de la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas.
Al ser entregado al personal de la (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, un agente del Ministerio Público lo consigno por los delitos de Delincuencia Organizada, trasiego de drogas, posesión de armas de fuego.
Derechos Reservados AFmedios