Jalisco.- Mediante un sigiloso operativo de seguridad el exlíder del Cártel de Guadalajara fue trasladado al Penal Estatal de Puente Grande Jalisco; se trata de Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Padrino” quien cuenta con 71 años.
Lo anterior, luego de ganar un amparo, ya que el Juez de Distrito consideró que el reo ya no era de alta peligrosidad por lo tanto abandonó el Centro Federal de Readaptación Social número dos de Occidente para ser ingresado al reclusorio de sentenciados.
En este penal estuvo preso desde el 31 de enero del 2015 a la fecha, luego de que anteriormente fue confinado durante 20 años en la cárcel de Máxima Seguridad del Altiplano.
Esta misma vía jurídica la utilizo su socio Rafael Caro Quintero, quien estuvo en las mismas prisiones, pero el 31 de mayo del 2010 consiguió ser reubicado, para después quedar en libertad por orden de un Tribunal Federal, aunque los Magistrados revocaron la orden y se giró orden de reaprehensión en su contra.
Félix Gallardo fue detenido en Guadalajara, un 08 de abril de 1989 en un operativo de agentes de la DEA, PGR y la Procuraduría de Justicia del estado, al ser cómplice del homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y el piloto Alfredo Zavala Avelar.
Mientras que su otro socio, Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto” se encuentra bajo prisión domiciliaria pero pronto obtendrá su libertad anticipada.
Derechos Reservados AFmedios