Colima.- Entrevistado al salir del Congreso estatal el presidente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, lamentó que la tribuna del Legislativo local haya sido tomada provocando que los diputados sesionaran en la Sala de Juntas.
Aunque insistió en que todas las voces del pueblo tenían que ser escuchadas, AFmedios preguntó que si la toma de la tribuna en Colima no fue consecuencia de no haber tomado en cuenta la voz de los ciudadanos que pedían ser escuchados, y dijo que no y señaló que eso fue responsabilidad de los diputados federales.
«Nuestros representantes a los que todos elegimos en la cámara de diputados, les damos esa potestad, esa facultad para que tomen decisiones, ahora no se trata de pisotear a las minorías, pero también que se respete la decisión de las mayorías», dijo.
“Lamento que la máxima tribuna del estado sea tomada, sea asaltada de esta manera. Hemos dicho en múltiples ocasiones que respetamos las acciones de todo ciudadano, cualquier agrupación, cualquier partido político; sin embargo, no las compartimos”, dijo.
El líder del Revolucionario Institucional calificó esta acción como una ofensa a la política, a Colima, a los colimenses y a “los que sí creemos en la política como medio de discusión, de debate y de consensos”.
Entre los gritos de los manifestantes, que señalándolo a él y otros priistas decían: “esos son, esos son, los que roban la nación”, Francisco Ánzar justificó su presencia diciendo que fueron convocados para presenciar la aprobación de la reforma energética.
Derechos Reservados AFmedios