Manzanillo.- De visita por Manzanillo, el presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, dijo que ningún partido puede tapar el sol con un dedo y que esto incluye aceptar errores y denunciarlos.
Señaló que esto implica no solo revisar que los gobiernos emanados de su partido cumplan y hagan las cosas correctamente, sino que incluso implica hacer denuncias publicas de los gobiernos emanados de otros partidos.
«Debemos de señalar en el PRI aquellos casos en que los gobernantes no hayan cumplido con el mandato de transparencia y rendición de cuentas».
El líder nacional del Tricolor dijo que en la ‘cruzada’ por la rendición de cuentas, están contemplados los gobernadores de su partido que hayan cometido irregularidades, y no descartó que el ex gobernador del PRI, Mario Anguiano Moreno, pase por esta ‘aduana’.
«Si vamos a llamar a cuentas a todos los gobernadores. Si el caso del gobernador de Colima arroja que cometió actos en contra de la ciudadanía, a todos los ex gobernadores que no le hayan cumplido a la ciudadanía y estén señalados por supuesto que los vamos a llamar a cuentas», dijo.
Ochoa Reza dijo que no solo es el caso del ex gobernador de Colima sino de todos los ex gobernadores de todos los partidos políticos en el área de transparencia y rendición de cuentas.
«Incluyendo el caso de Colima y también lo exigiremos de manera muy marcada en el caso de Guillermo Padrés, que claramente le falló a la sociedad y el día de ayer un miembro de su gabinete fue detenido por la Interpol señalado por haber cometido delitos y actos de corrupción».
El priista dice que está concentrado en realizar un recorrido por todo el país con la finalidad de realizar un análisis crítico para poder recuperar espacios.
«Para poder recuperar las causas de la ciudadanía, ofrecer mejores resultados de políticas públicas a los ciudadanía y estamos construyendo con Ignacio Peralta, mecanismos de comunicación para poder rendir cuentas de qué es lo que vamos a hacer y cómo podemos mejorar las cosas».
Derechos Reservados AFmedios