Líder sindical pide a Federico Rangel detener contrataciones

Héctor Arturo Léón Alam rindió su primer informe de labores al frente del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Colima.

Colima.- Héctor Arturo León Alam, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, en el marco de su Primer Informe de Labores, pidió al presidente municipal Federico Rangel cesar las nuevas contrataciones y que se recontrate a 52 trabajadores de forma calendarizada para evitar golpear las finanzas del municipio.

“Creo que es el momento oportuno para que no se hagan contrataciones nuevas; la misión es asegurar 52 plazas de contrato perdidas que aún no se han recuperan, es gente importante y necesaria”.

Dijo que la intención es que se les recontrate de forma calendarizada y no en bloque, pues la intención no es dañar las finanzas del municipio.

León Alam afirma que no se debe contratar más personal en el rubro administrativo para poder optimizar recursos humanos y materiales.

El líder sindical considera que con los 574 sindicalizados el municipio cuenta con el personal suficiente para atender las necesidades de la población.

Aseguró que lo que está haciendo daño a la hacienda municipal es la nómina ‘obesa’ de gente recomendada, una herencia dejada por funcionarios y presidentes municipales anteriores.

“Es necesario ahorrar en contrataciones y mejorar la recaudación de impuestos para lograr el equilibrio financiero que requiere el Ayuntamiento de Colima”.

Se dijo desconfiado respecto a la Reforma Laboral y aseguró se hará una defensa acérrima de los derechos de los trabajadores.

“Estamos cuidando que la aplicación supletoria de la ley no lesione los intereses de los trabajadores”.

Destacó logros como el sostenimiento de los incrementos salariales los últimos tres años, la ampliación de las oficinas del sindicato, la mejora de las prestaciones de los trabajadores y la conclusión del proyecto para la nueva conformación del sistema de pensiones que va a permitir evitar problemas con préstamos hipotecarios a corto plazo.

Para el siguiente año se tiene prevista la implementación de un proyecto de incentivos para los trabajadores que el propio sindicato va a generar, para que el ayuntamiento ahorre y optimice la productividad del personal.

Se intensificará el servicio social con la generación de proyectos en parques, jardines, áreas verdes y comunidades y en materia deportiva.

Pidió al presidente municipal «bajarse del carrito y entre todos empujarlo para sacar adelante el Ayuntamiento».

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí