Colima.- Entrevistados por separado, José Adrián Orozco Neri, secretario general de la Sección 39 y Francisco Javier Pinto López, secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), coincidieron en el aumento al salario para este 2014 es bueno, pues tras las negociaciones con el Gobierno federal obtuvieron un incremento del 6.4 por ciento: 3.5 por ciento directo al salario, 1.99 en fortalecimiento salarial y 0.75 en prestaciones, retroactivo al 1 de enero de este año.
«Hay una satisfacción, es un gran logro pues había incertidumbre de que íbamos a perder las prestaciones, que si los bonos no nos los iban a dar; creo que con la firma de esta negociación se garantizan a los trabajadores de la educación todas las prestaciones que tienen y se ratifican los logros sindicales», señaló Pinto López.
Además, el líder de la sección 6 señaló que el Convenio de la Automaticidad de la Negociación Salarial, firmado el 12 de mayo a nivel federal, ratifica que todas las prestaciones y derechos de los maestros quedan salvaguardados.
En este sentido, José Adrián Orozco, explicó que ahora es una negociación única, automatizada: los estados hacen llegar sus anexos técnicos al SNTE nacional para que ellos negocien a nivel federal y con cada gobierno del estado.
«Estamos conformes con la negociación, no hemos perdido ninguna de nuestras prestaciones, ninguna conquista ganada, eso debe quedar muy claro», señaló el líder de la Sección 39.
Derechos Reservados AFmedios