Colima.- El limón, con un volumen exportable sobre contrato de 48 mil toneladas anuales, es, en importancia, el segundo producto agrícola de exportación del estado de Colima, informó la Secretaría de Desarrollo Rural.
La Dirección de Fomento Comercial y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) refiere que de acuerdo con la oferta disponible, el principal producto de exportación es la papaya, con 60 mil toneladas; le siguen el limón, con 48 mil toneladas; la sandía, con 30 mil, el plátano, con 28 mil 315; el melón, con 16 mil toneladas; el mango, con 11 mil, y el café, con 480 toneladas.
Según Seder, el limón colimense de exportación se caracteriza por un color verde intenso y un sabor ácido característico.
Para su empaque, los lim0nes colimenses de exportación se clasifican según su tamaño: número 3 (de 35 a 37 mm); número 4 (de 37 a 39 mm), y número 5 (de más de 39 mm).
El volumen exportable es de 48 mil toneladas al año, y según la Seder, su ventaja competitiva sobre las limas ácidas es su sabor, color y olor distintivo.
Derechos Reservados AFmedios