Villa de Álvarez.- Este domingo 25 de mayo, diferentes instituciones participaron en la campaña “Limpiemos México” de Grupo Salinas a través de la fundación Azteca en la colonia Higueras del Espinal de Villa de Álvarez.
Kike Rojas, alcalde villalvarense, indicó que tras la jornada se logró eliminar riesgo de taponamiento en ríos y alcantarillas del municipio.
Se logró recolectar 20 toneladas de basura, cifra que superó las 17 toneladas de 2013.
En la limpieza participaron el Instituto Tecnológico de Colima, a través de su grupo Ola Verde, la Secretaría de Educación, Semarnat, Bodesa, Grupo Bimbo y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez; se organizaron 9 brigadas y se llenaron mil 200 costales.
“Limpiemoz México benefició a colonos de Higueras del Espinal, La Reserva, Tulipanes, Puerta de Rolón, Villaflores II, Verdevalle y Palo Alto, además de limpiar el arroyo Los Limones.
Kike Rojas señaló que lo más importante de estas actividades es crear cultura para no ensuciar a Villa de Álvarez. Reconoció la colaboración de quienes se sumaron a la campaña, lo que resalta el compromiso que tienen con la ecología. BP