Lorena Figueroa Gutiérrez, colaboradora del EVUC, explicó en entrevista que este evento formó parte del proyecto “Limpiemos y cuidemos el agua en Colima”, que se desarrollará en tres etapas y que surgió con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo).
El objetivo del proyecto es que los estudiantes se informen de cómo cuidar el agua y que, a su vez, ellos mismos transmitan esos conocimientos al resto de sus compañeros.
La segunda etapa del proyecto consistió en una campaña de limpieza en la playa de Boca de Pascuales, en Tecomán. Ahí “se les impartió a los alumnos una charla previa del cuidado de las playas e invitaron a los ramaderos y turistas para que se informaran de lo importante que es contar con playas limpias”.
La tercera etapa del proyecto consiste en que los estudiantes, a través del EVUC, lleven a cabo talleres es escuelas primarias y secundarias del estado, con el fin de promover una cultura de educación ambiental.
Figueroa Gutiérrez destacó que el programa EVUC, preocupado por realizar más acciones en beneficio de la sociedad, continuará realizando de manera mensual actividades similares al proyecto “Limpiemos y cuidemos el agua en Colima”, acordes a la fecha más destacada de ese mes.
Durante la Feria Ambiental, a través de divertidos juegos, concursos y proyección de documentales, los jóvenes descubrieron de dónde viene el agua que consumimos en el estado, por qué es importante cuidar la sierra de Manantlán y cómo prevenir incendios forestales, entre otros temas de interés.