GUERRERO.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que este día iniciaron una jornada exhaustiva de limpieza, para seguir atendiendo la franja turística y redoblar las acciones de saneamiento en todas las colonias del puerto de Acapulco, combatiendo los puntos negros de residuos que representan el acumulado de dos años, tras el impacto del huracán Otis.
«Más de 500 servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno del Estado de Guerrero, quienes a lo largo de esta contingencia han mantenido las labores de limpia, hoy se concentraron con el apoyo de la sociedad civil, comerciantes, jóvenes universitarios y prestadores de servicios turísticos, todas y todos comprometidos con esta labor prioritaria que no se detiene, porque somos un solo equipo y tenemos bien puesta la camiseta de Acapulco».
«Nuestra fuerza operativa con herramientas, camiones y maquinaria pesada que seguiremos sumando, para duplicar nuestras acciones con más vehículos y llegar a cada colonia y comunidad. Cada barrido, cada paleada, cada desecho recolectado, es un paso hacia la reconstrucción. No descansaremos hasta devolverle a nuestro #HogarDelSol su brillo. Juntas y juntos, sin colores ni distingos, UNIDOS somos la fuerza que levanta Acapulco», refirió la mandataria estatal.
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, presentó el Plan de Reconstrucción “Fuerza Acapulco”; en el que se mencionó que habrá prórroga en pago del impuesto predial, además de que está garantizada la nómina y aguinaldo para trabajadores del municipio.
López Rodríguez, informó que se requieren más de 2 mil millones de pesos para rehabilitar lo dañado tras el impacto de “Otis” en Acapulco, además, se han recolectado más de 14 mil toneladas de basura y se hacen las gestiones para contar con 500 camiones recolectores, los cuales apoyen en las tareas de limpieza en toda la ciudad.
Derechos Reservados AF