Jalisco.- El pasado viernes se publicó la Convocatoria para el Segundo Tramo de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, proyecto que contempla la construcción del túnel y continúa de acuerdo al plan de ejecución y apegado al calendario previsto.
La convocatoria establece la “construcción del tren, pozo de ataque de la tuneladora, trincheras de acceso y salida, 5 estaciones subterráneas y CETRAM subterráneo de la Ampliación del Sistema del Tren Eléctrico Urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que consiste en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque”, indicaron las autoridades estatales mediante un comunicado.
“La obra comienza al sur de la Avenida Ávila Camacho por la Glorieta de La Normal, atraviesa el centro de Guadalajara y termina casi en el crucero de la Avenida Revolución con la calle Corregidora”, indica el texto.
El primer tramo “Periférico Zapopan-Federalismo” tendrá una longitud de 8.4 kilómetros, sigue en curso su licitación pública de construcción, aunque sus bases se firmaron el 6 de marzo pasado y se pretende comenzar la obra el 11 de junio.
La línea 3 del Tren Ligero conectará los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, tendrá una longitud de 21.5 kilómetros, contará con 13 estaciones elevadas y 5 estaciones subterráneas. El tiempo previsto para el recorrido, de principio a fin, es de 33 minutos y transportará al día 233 mil pasajeros en promedio.
Se espera que el proyecto completo esté terminado en 2017.
Derechos Reservados AFmedios