Manzanillo.- La ocupación de los pocos vuelos que registra la terminal internacional de Manzanillo “Playa de Oro” alcanza apenas el 10 por ciento de su capacidad dio a conocer el administrador de esta, Víctor García Bertín.
Entrevistado al respecto el representante de dicho inmueble citó que este decremento se ha dado a raíz de la cuarentena implementada por el COVID-19 aunque también se ha dado como una medida para resguardar la salud de los viajeros por lo que no se permiten notorias ocupaciones en los aviones.
García Bertín recordó que antes del actual panorama la ocupación promedio de las aeronaves que llegaban a esta terminal superaba el 80 por ciento.
Actualmente el aeropuerto atiende únicamente 3 vuelos por semana todos ellos desde la Ciudad de México.
“A través del servicio que ofrece Aeromar que está volando a Manzanillo los días martes, jueves y sábado”
Todavía en marzo pasado el aeropuerto manzanillense atendía 9 vuelos internacionales y 23 nacionales por semana sin embargo a partir de abril las frecuencias disminuyeron drásticamente.
De acuerdo a datos obtenidos por AF, la industria aérea en Manzanillo cayó en un 33 por ciento durante marzo y hasta en un 80 por ciento durante el pasado mes de abril.
A finales del presente mes de mayo se determinará si el número de vuelos experimenta alguna variación.
Cabe subrayar que actualmente solo se permite el desplazamiento de viajeros, vía aérea, por temas de negocios en aspectos esenciales ni así a vacacionistas.
Durante el 2019 el aeropuerto internacional de la localidad atendió a 175 mil pasajeros.
Derechos Reservados AF