Manzanillo.- Ante el alto número de emergencias y rescates de turistas en zona de playa, una de las soluciones es la colocación de líneas de flotación cuando menos en los balnearios más concurridos o peligrosos del puerto, opinó Jorge Palomera Pelayo, experto nadador de la localidad.
Entrevistado al respecto el también encargado de la Carrera Pesca Deportiva en Cet Mar Manzanillo explicó que ésta es una línea para bañistas que ya se ha aplicado en algunos lugares como en playa La Boquita o enla playa del hotel Las Hadas.
«El tema de las emergencias en playa y de los ahogados en esos puntos es muy complejo pero hay ciertas medidas que podrían ayudar si se instalan en las zonas de mayor riesgo».
El también activista porteño consideró que la mayor complicación para encontrar una solución definitiva a esta problemática es el factor humano.
«Por ejemplo no respetan las reglas (los bañistas), algunas personas a pesar de indicaciones y sugerencias se meten en zonas de peligro».
Finalmente reiteró que las líneas de flotación, que pueden ser boyas atuneras, colocadas dentro del mar son de color amarillo.
En lo que va de la presente semana rescatistas y voluntarios en balnearios han salvado la vida de 9 bañistas tan sólo en playa Miramar aunque se sabe que las incidencias se disparan exponencialmente durante fines de semana.
Por otro lado la noche del pasado martes 3 de julio un turista murió ahogado en playa La Audiencia caso en el que fueron recatadas dos menores que acompañaban al occiso.
Derechos Reservados AFmedios