Protección Civil ya tiene listo su operativo con motivo de las vacaciones de semana santa y pascua y para ello 280 elementos se reportan para atender a los turistas tanto en las playas como en las carreteras y buscar que haya “saldo blanco”.
En entrevista, el director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz mencionó que ya está todo planeado y programado, “vamos a tener cerca de 280 elementos entre voluntarios y las direcciones de protección civil tanto municipales como estatal al servicio de la población atendiendo cualquier situación que surja”.
“Va haber salvavidas, con lancha, con jet sky, sobretodo cuidando más la playa, para ver si podemos irnos con unas vacaciones blancas, en ese aspecto”, añadió.
Dijo que el problema surge a veces en carreteras, “ahí si hemos tenido bajas, lamentablemente”.
Informó que desde hace días se están repartiendo folletos para que la gente vea que es lo que debe hacer y que es lo que no debe hacer en muchas cosas, “por ejemplo en picados de alacrán, picados de raya, no meterse borrachos al mar, que respeten la señalización de las banderolas, son considerables las recomendaciones que estamos haciendo, un buen número”.
Señaló que muchos accidentes se da por la misma negligencia de las personas, “porque la gente va en mal estado; los ahogados surgen porque están un poco mal, se pasaron tantito de bebidas y se meten (al mar) o acaban de comer, también, y hay problemas con eso”.
“Esas recomendaciones las vamos a marcar mucho en todas las playas para que ojala y las respeten y poder salir blancos, sobretodo en la costa”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS