El sistema estatal de Protección Civil está en alerta ante la llegada del huracán Beatriz a las costas colimenses y cuyos efectos podrían sentirse ya desde la tarde de este lunes con lluvias.
En entrevista, Melchor Ursúa Quiroz, director operativo del Sistema de Protección Civil del estado explicó señaló que por el momento Beatriz es tormenta tropical “pero sí se está organizando, sí parece que va aumentar en pocas horas, se ve que está organizándose y ojalá nos deje agua como ya lo estamos pidiendo desde hace rato”.
Dijo que Beatriz no afectará en mayor forma a Colima, “eso es lo que se ve, va a pasar a una distancia considerable de la costa, pero si las bandas nubosas y de aire probablemente nos peguen”.
Mencionó que se espera lluvia, ahorita (como a las diez y media de la mañana) la tormenta está por Michoacán, de acuerdo al último reporte, “creo que en la tarde ya empezamos con la agüita”.
Señaló que ya se han tomado medidas, “está toda la costa avisada, están todos los directores operativos de protección civil municipal enterados, los albergues listos para ver cualquier situación que surja, creo que la vamos a llevar bien, es una de las pruebas que nos pone la naturaleza y la población a captado que es lo que se tiene que hacer en este caso y estamos listos para afrontar la situación”.
Manifestó que por la contingencia, se estaría cerrando el puerto de Manzanillo a toda navegación.
Mencionó que por el momento están listos para afrontar esta contingencia, agregando que Beatriz trae vientos de entre 90 y 100 kilómetros por hora.
Derechos reservados AFMEDIOS