Colima.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, informó que se espera la asistencia de 20 mil capitalinos en el panteón municipal los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Por ello dijo que ya se tiene establecido el operativo de seguridad con personal de la Dirección de Tránsito Municipal y Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado de Colima.
“En estos días tenemos especial atención del Ayuntamiento de Colima y nos coordinamos con Seguridad Pública del Gobierno estatal, y con instituciones como la Cruz Roja, para que cualquier eventualidad pueda ser atendida”, informó.
“Incluso hay personas que pasan la noche del 1 al 2 de noviembre y hay indicaciones para todo el personal de salvaguardar la seguridad de todos los asistentes”.
Rangel Lozano también invitó a la población a participar en la elaboración de calaveras artesanales.
“Al estilo de las que inmortalizó José Guadalupe Posadas, en ese estilo que son una artesanía muy propia de los mexicanos y que también hay esa mezcla de tristeza y alegría para desafiar a lo que representa la muerte”.
Agrega que también habrá rituales tradicionales.
En tanto dijo que para los festejos anuales del estado, La Feria de Todos los Santos, su administración contratará 54 elementos de apoyo vial para las tres semanas que durarán los festejos.
“El Ayuntamiento contrata personal adicional, apoyando en la orientación vial para poder estar al pendiente de todo lo que se pueda presentar y es personal que ya ha trabajado eventualmente en la Dirección de Tránsito y están totalmente capacitados”.
Derechos Reservados AFmedios