El Gobernador Mario Anguiano presentó el Plan Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista para la Temporada Vacacional de Semana Santa y Pascua 2011 y afirmó que Colima está mejor preparado para recibir al turismo nacional y extranjero.
De acuerdo a cifras presentadas por la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, se prevé una derrama económica de 382 millones de pesos y una ocupación hotelera del 90 por ciento, aproximadamente.
Asimismo, se estima que el Estado reciba 120 mil turistas y visitantes, de los cuales, 73 mil 167 turistas se hospedarán en los diferentes hoteles de la entidad.
En acto realizado en el Salón de Los Gobernadores de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de diferentes instituciones, corporaciones de seguridad pública y cámaras empresariales, destacó que el objetivo principal es que tanto visitantes nacionales como locales, puedan disfrutar de los atractivos que les ofrece nuestro estado, y desarrollen sus actividades en un entorno de seguridad y confort.
Anguiano Moreno mencionó que se quiere cerrar con un balance positivo y con saldo blanco al final de la temporada, con resultados alentadores en lo económico para los hoteleros, restauranteros, comerciantes, taxistas y prestadores de servicios.
“Estamos trabajando en ello, porque el éxito que obtengamos en este periodo vacacional, servirá para atraer nuevas inversiones y para seguir promoviendo nuestros destinos, tanto en el mercado nacional como en el extranjero”.
El mandatario estatal solicitó redoblar esfuerzos para concientizar a los visitantes, sobre las medidas de seguridad que deben tomar para garantizar su diversión, para hacerles saber que su labor, es lograr que su estancia sea placentera, y que retornen a sus lugares de origen con la satisfacción de haber elegido el mejor destino turístico para vacacionar.
El Secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez informó que la seguridad en la entidad estará encabezada por la Secretaría General de Gobierno, se contará con 29 módulos de información turística y los Ángeles Verdes tendrán módulos móviles de información.
Habrá 124 guardavidas: 39 en Tecomán, 37 en Armería y 48 en Manzanillo, los cuales han sido equipados con cuatrimotos, lanchas, motos acuáticas y torres de vigilancia en toda la costa.
Representantes de las diferentes instituciones, corporaciones de seguridad pública, Protección Civil y presidentes municipales, dieron a conocer las diferentes estrategias que aplicarán durante este operativo vacacional, en donde cabe destacar que la Policía de Procuración de Justicia, tiene a disposición de la población, además de los números de emergencia 066 y 089, el 01800 506 83 60 y 01800 561 17 70; además participarán 274 elementos operativos y 67 unidades en todo el estado.
La PGJ contará con la participación activa de agentes del Ministerio Público en las playas del municipio de Tecomán, Armería y Manzanillo con un horario permanente de 24 horas, durante el periodo vacacional.
La Policía Estatal Preventiva, tendrá 155 policías efectivos y 150 elementos auxiliares de apoyo, patrullas y motos en todos los turnos. Igualmente, Protección Civil en coordinación con las unidades de Protección Civil municipales y voluntarios, cubrirá todos los puntos turísticos y carreteras.
La Secretaría de Marina, aplicará la “Operación Salvavidas”, con 240 gentes permanentes en 14 playas; para seguridad, contarán con 98 terrestres y 72 embarcados; además de apoyo médico y apoyo logístico inmediato.
Derechos Reservados AFMEDIOS