Colima.- El obispo de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, consideró que no debe politizarse la visita del Papa Benedicto XVI a México en marzo de 2012, por tratarse de un año electoral.
“Habrá voces que quieran politizar esta visita Papal, por tratarse de un año electoral, que acuda a unos meses de las votaciones, con efervescencia de campañas electorales que podría querer ligarse hacia su presencia que nada tiene que ver con la política”, dijo para AFmedios.
Sin embargo aseguró que la visita de quien es “cabeza” de la Iglesia Católica, servirá para reflexionar en un país con crisis de violencia.
Y es que reconoció que el propósito de la visita papal, es animar a la población Católica en la vivencia por la fe y muchos de ellos encontrarán una oportunidad para reflexionar y tener mejores espacios que los reconforte.
Melgoza Amezcua dijo que por el momento ninguna Diócesis del país, tiene programado algún viaje para recibir a Benedicto XVI.
“Esperamos primeramente nos llegue cuál es el programa oficial, si viene a la zona de Guanajuato, en qué lugar será, qué posibilidad hay que el lugar reciba un cúmulo de gente, por eso en Colima todavía no podemos prever nada”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios