Colima.- Luego de que recibieron citatorios de la PGR, los líderes de la organización Bios-iguana, acompañados de pescadores, señalaron que ese tipo de intimidación no los detendrá en su lucha contra la instalación de la planta Regasificadora en Manzanillo.
Los citatorios se desprenden de dos denuncias que interpusieron la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa coreana KMS, constructora de la obra.
La denuncia es por supuesto sabotaje realizado en el mes de junio donde realizaron una serie de protestas en contra de los trabajos que se realizan para tapar una sección de la Laguna de Cuyutlán.
Gabriel Martínez, de Bios-iguana expresó que desde la primera quincena del mes pasado, comenzaron una serie de actos de intimidación como; citatorios y amenazas con el fin de desarticular el movimiento ambientalista en contra de la instalación de la planta regasificadora.
“Comenzaron ya con una campaña de intimidación…, se acusa a los pescadores y a los ambientalistas de sabotaje con penas de hasta 2 años de cárcel o multas de hasta 50 mil pesos”, lamentó.
Actualmente la PGR lleva citadas a 20 pescadores y ambientalistas.
“Ante estos hechos demandamos respeto al derecho de libertad de manifestación y rechazan la intimidación como método de resolver los conflictos y llamaron al respeto de la Ley y de la Constitución”.
Martínez señaló que os trabajos que se realizan en la Laguna por dicha obra, afectará a los ciclos reproductivos del camarón y de las especies de escama y modificará el flujo hidrológico de la laguna, con lo que se violenta el artículo 60T de la Ley de Vida Silvestre, denunció el ambientalista.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS