Al encabezar la ceremonia de inauguración de la 54 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el titular de la Segob reconoció que había un problema con las instituciones de justicia, ya que se encontraban debilitadas, pero dijo que “hoy en día es mandato de ley que todos los policías de este país tengan que haber cumplido con su control de confianza”.
Poiré aseveró que hasta el momento 170 mil policías estatales y municipales ya aprobaron estos exámenes, además de que se ha logrado reducir en un 7 por ciento la tasa de homicidios en el primer semestre de este año, respecto al semestre pasado.
Ante ello, el funcionario federal dijo que “este es un esfuerzo que hay que reconocer”, aunque “le faltan dar sus auténticos frutos en seguridad ciudadana en todo el país”.
El secretario de Gobernación llamó a trabajar todos juntos para mantener los avances que se han logrado tener en esta materia. “Si no apretamos el acelerador todos juntos como sociedad y gobierno va a ser difícil mantener los avances que hemos tenido”.
“Se han puesto las bases, se han sentado las nuevas normas jurídicas, ya se tienen algunos resultados”, manifestó Poiré.
Con información de Milenio