CDMX.- En un comunicado que se dirige a todos los pastores y fieles del pueblo de Dios, la Conferencia del Episcopado Mexicano, invita a hacer suyo el clamor y sufrimiento de tantas personas que están padeciendo y han padecido por la «barbarie de la violencia» a unirse en una misma oración el próximo domingo 24 de julio, en la que se pedirá por todos los que han muerto o han desaparecido «a causa de la violencia que se vive en el país.
Se ha pedido a los fieles llevar fotografía de los familiares, amigos o conocidos muertos o desaparecidos.
Munición de entrada
«En este domingo, en el contexto de la ‘Jornada Nacional de Oración por la Paz en México’, reconocemos que no sentimos interpelados ante la realidad de la violencia que se vive a lo largo y ancho de nuestra República Mexicana y deseamos actuar de manera articulada junto con todos los que claman la justicia, la reconciliación y la paz».
«Somos conscientes del reto que enfrentamos de mantener la memoria, implorar justicia, frenar la violencia y ser artesanos de paz. Habiendo sido convocados por nuestros obispos mexicanos para esta Jornada de Oración, hoy todos ofrecemos esta eucaristía para pedir“por quienes han perdido la vida a causa de la violencia o se encuentran desaparecidos“.
«Ya que la que Eucaristía es escuela de caridad, de unidad y de paz vivamos la plenamente para ser agentes formadores y constructores de una auténtica paz».
Derechos Reservados AF