Manzanillo.- A las 6:30 horas de este martes inició operaciones el primer muelle especializado para cruceros en el puerto de Manzanillo, Colima.
El muelle fue construido en 20 meses y tuvo un costo aproximado de 92 millones de pesos.
Es único en el país, ya que está enclavado en pleno centro histórico, dijo el Secretario de Turismo Fernando Morán Rodríguez.
Con el muelle de cruceros se incrementara hasta en un 50 por ciento el arribo de buques a Manzanillo.
Actualmente el promedio anual oscila entre los 50 y 53 trasatlánticos.
El muelle podrá albergar dos cruceros a la vez, lo cual implica una disponibilidad de 480 días barco durante los 8 meses de la temporada de cruceros que va de octubre a mayo.
En cada crucero viajan aproximadamente 2 mil 500 pasajeros, regularmente el 50 por ciento decide aprovechar los recorridos guiados por la entidad, lo que genera una derrama económica en 10 horas de estancia de 70 dólares por persona.
El sector turístico, pedirá a los empresarios locales ubicados en el centro histórico, abrir sus negocios más temprano, ya que los cruceristas comienzan a bajar del barco desde las 7 de la mañana.
Anteriormente los cruceros atracaban en pleno recinto portuario, compartiendo espacio con buques de transportación contenerizada.
Derechos Reservados AFMEDIOS