Manzanillo.- Alrededor de 12 kilómetros de playa serán vigiladas por 35 guardavidas durante esta temporada vacacional de verano confirmó la delegada de Turismo en Manzanillo, Nicte Mojica.
Informó que para este periodo se triplicará prácticamente la presencia de estos elementos, especialmente en aquellos balnearios de mayor afluencia.
Entrevistada por AFmedios la funcionaria municipal dijo que este fin de semana dará inicio un operativo especial por parte de esta dependencia y de Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de quienes visiten las playas durante esta etapa.
Una de las más importantes para el municipio; sostuvo que la mayor parte de estos salvavidas estarán colocados en la zona de Miramar-La Boquita, las más concurridas.
No obstante dijo que también habrá vigilancia especial en playas como Las Brisas, Salagua, Playa Azul, La Audiencia, entre otras que suelen registrar también un número considerables de turistas; recordó que de éstos 6 son elementos permanentes mientras que otros 29 son contratados por la temporada.
Derechos Reservados AFmedios