Colima, Col.- Desde muy temprano, los puestos para la venta de flores y bebidas comenzaron a instalarse en las calles aledañas al panteón municipal; los visitantes empezaron a llegar, cargaban flores, cubetas y escobas, el motivo: visitar a sus fieles difuntos por el día de los niños difuntos.
El panteón mostraba su mejor cara, los arbustos podados, las calles limpias, sin maleza, para albergar a los cientos de familias que en el transcurso de este día comienzan a legar.
A la entrada del panteón, no sólo se han instalado los comercios, sino un grupo de niños que con una escoba y una cubeta en sus manos ofrecen sus servicios de limpieza de tumbas, son cerca de una veintena de menores los que han visto en este día una oportunidad de trabajo.
El administrador del panteón municipal, Cuauhtémoc Chávez Ríos, dio a conocer que desde las 7 de la mañana de este martes comenzó a llegar la gente para visitar las tumbas de sus seres queridos.
Entre los días 1 y 2 de noviembre, las autoridades esperan que cerca de 35 mil personas visiten el panteón municipal; el primer día la afluencia es de 5 mil, y el resto el día 2.
De acuerdo con el administrador, hasta esta mañana la afluencia de personas no ha sido mucha, pero espera que en el transcurso del día aumente.
Este día, en las instalaciones del panteón habrá un festival cultural a las 10 de la noche y otro el día de mañana a las 20:00 horas.
Derechos Reservados AFmedios