Manzanillo.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció que en las próximas semanas llegarán alrededor de 300 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) para reforzar la seguridad en la entidad.
Tras presidir la apertura de las oficinas en Manzanillo del Gobierno de Colima la mandataria estatal explicó que en una primera etapa arribará un centenar de efectivos de dicha corporación para posteriormente contar con el número citado.
La Ejecutivo estatal no señaló cómo se incorporarán o en qué labores apoyarán, tampoco si lo harán solo como vigilancia o de manera operativa.
«Estoy muy contenta con el apoyo del Gobierno Federal así como de la propia Secretaría de Marina, se comenzará con por lo menos 100 elementos para luego llegar a 300… Me parece que es un buen arranque y una muestra clara de que vamos a atender este tema con mucha responsabilidad».
Vizcaíno Silva externó que lo anterior se deriva de la revisión de la incidencia colectiva en semanas recientes tras lo cual se determinó implementar una nueva estrategia de coordinación entre los 3 niveles de gobierno.
Asimismo la gobernadora adelantó que se está trabajando ya en la adquisición de más vehículos para seguridad así como en la redignificación de los policías.
La titular del Ejecutivo detalló que también en breve habrá una reunión plenaria con los 10 alcaldes de la entidad para tratar dichas estrategias y estrechar la coordinación para cumplir con los objetivos que plantea la ciudadanía en este sentido.
Derechos Reservados AF