Llegó Coca Cola a su vigésima entrega de becas a la U de Colima

En su vigésima entrega, la empresa embotelladora Coca-Cola de Colima entregó cien becas a estudiantes de licenciatura de la Universidad local por un monto total de 250 mil pesos, y en ese mismo acto se entregaron igual cantidad estímulos por idéntica cantidad de dinero de la casa de estudios con su beca Coca-Cola & Sorteo Loro, en lo que fue su quinta emisión. Así, un total de 200 alumnos resultaron beneficiados con estas becas al recibir cada uno la suma de dos mil 500 pesos.

Como cada semestre, esta ceremonia se realizó en las instalaciones de la compañía y estuvo presidida por el rector de la U de Colima, Miguel Ángel Aguayo López; el director adjunto de la Embotelladora Coca Cola Colima, Francisco Brun González, el secretario general de la casa de estudios, Ramón Cedillo Nakay; el coordinador general de Docencia, Juan Carlos Yáñez Velazco; el gerente de Desarrollo Organizacional de la empresa refresquera, Héctor Alfonso Villegas Márquez y la directora del programa de Becas de la U de C, Reyna Martínez Zavala.

En su oportunidad, el dirigente de los universitarios expresó que la institución se complace en trabajar en este proyecto de las becas con la empresa Coca Cola Colima para estudiantes de licenciatura, por tratarse de un negocio responsable que dedica medios económicos a la formación de recursos humanos.

Comentó que hasta hace tres años Coca Cola ofrecía 150 becas de mil 500 pesos, pero la Universidad y la embotelladora unieron los esfuerzos para que la empresa mejorara la calidad de la beca, y ahora otorga cien becas de 2 mil 500 pesos cada una, por lo que la Universidad de Colima proporciona otra cantidad igual de becas con recursos del Sorteo Loro.

Aguayo López explicó que durante los once años que la embotelladora ha dado este tipo de estímulos a los estudiantes de la U de C que llegan ya a dos mil 750. “Es un trabajo conjunto con Coca-Cola que representa un ejemplo de los muchos que se puedan dar con otras empresas privadas”.

Por su parte, Francisco Brun González, habló a los estudiantes sobre la importancia de ser líderes y luchar para lograr ser mejores seres humanos.

Precisó, de la misa manera, que la empresa cumple 125 años de inversión, innovación, de momentos difíciles, de mucho trabajo pero también de muchos, “muchísimos momentos de satisfacción, que gracias a sus grandes líderes ha sido una empresa ejemplar a nivel mundial”.

En nombre de los estudiantes que recibieron la beca, habló la estudiante del octavo semestre de la Facultad de Derecho, Claudia Cristina Chávez Rodríguez, quien agradeció el apoyo económico por la importancia que significa, pues se convierte en un acicate para continuar sus estudios, además de que “nos ayuda a programarnos con nuestros gastos escolares y para otros garantiza la inscripción al siguiente semestre”.

Por eso, reitero el agradecimiento a Coca-Cola Colima, por preocuparse por el progreso de los estudiantes colimenses; “no serán defraudados, porque les aseguro que allá afuera seguiremos siendo las personas responsables y comprometidas con el futuro y bienestar de nuestra sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí