Manzanillo.- La mañana de este miércoles 3 de marzo arribó a Manzanillo el buque BW Magnolia con la finalidad de depositar alrededor de 150 mil metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL) en las instalaciones de la regasificadora en la Laguna de Cuyutlán, a la altura de la delegación de Campos, de acuerdo a fuentes navieras.
Lo anterior forma parte de la estrategia del Gobierno Federal de inyectar dicho combustible y así garantizar el suministro energético del país.
La embarcación, registrada bajo bandera de Singapur, atracó en la citada terminal poco después de las 08:00 horas dando inicio casi de inmediato a las maniobras de descarga correspondientes las cuales llevarán un promedio de 24 horas.
El buque gasero llegó procedente de Cove Point, Maryland (Estados Unidos), a donde regresará una vez terminados los trabajos correspondientes.
El BW Magnolia, cuya construcción data del 2020, tiene una eslora (longitud) de 294 metros y una manga (ancho) de 46 metros, siendo ésta la primera vez que se presenta en el puerto colimense.
A mediados del pasado mes de febrero las autoridades federales anunciaron un esquema para permitir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizar el suministro de gas a centrales de generación duales.
De acuerdo a ese proyecto el gas natural licuado -150 mil metros cúbicos en total- en mención se descargaría a través de 2 embarcaciones a Altamira, Tamaulipas, y otro par de más a Manzanillo, Colima.
Una vez en estos puertos se redistribuiría al norte del país.
En su oportunidad AFmedios también consignó el arribo y consecuente maniobra del buque Flex Courageos, el pasado viernes 19 de febrero, el cual dejó aquí 170 mil metros cúbicos de GNL, en una labor que llevó no más de 24 horas.