Bolsas con basura, hule esponja, restos de sillones y láminas fue lo que se encontró en la cuenca del Río Colima, durante un recorrido de limpieza efectuado por personal especializado de las direcciones municipales de Protección Civil, Ecología y Obras Públicas.
Enrique Morales Novela director de Protección Civil Municipal, hizo el comentario de lo preocupante de toda la basura, que ocasiona taponamientos en los puentes o dificulta el caudal, lo que provoca daños a la misma gente.
Puso en contexto que en el río Colima a la altura de Maclovio Herrera y Paseo de la Rivera se encontraron tres cajas de papelería de un jardín de niños por lo que se procedió a llamar a inspectores de servicios públicos y recogieran evidencia.
“Tomaron fotos y se visitará a este jardín para investigar cómo fue que esta basura llegó a este lugar”, detalló Morales Novela
Dentro de este recorrido se vio la necesidad de retirar 15 árboles de las zonas federales cerca de los márgenes de los ríos, los cuales por una fuerte corriente corren el riesgo de caerse y causar taponamientos en los puentes.
Por lo que mañana jueves, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento colimense presentará una solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat (SEMARNAT), para derribar los árboles el fin de semana.
Derechos Reservados AFMEDIOS