Llevan Voluntariado y CEDEFU alegría al Mirador de la Cumbre II, por el Día del Niño

Con una asistencia de 700 personas entre niños y padres de familia, el Voluntariado de la Universidad de Colima y el CEDEFU realizaron el tradicional festival del Niño y la Niña en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Mirador de la Cumbre II, el cual tuvo como tema el aeropuerto y los aviones.

El evento contó con la participación de personal del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), de voluntarias y estudiantes universitarios, quienes estuvieron disfrazados de la tripulación de un avión.

Cabe señalar la colaboración de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes pusieron en práctica sus conocimientos de Educación Especial, pues fue un evento que incluyó la asistencia de niños con discapacidad, esto como parte de las buenas prácticas del Proyecto Internacional MUSE.

Alicia López de Hernández, directora general de CEDEFU y presidenta del Voluntariado Universitario, dijo estar muy contenta por festejar el Día del Niño y la Niña en el CDECO del Mirador de la Cumbre II. Además, agradeció a todos los involucrados en la realización de este evento, especialmente a los estudiantes, “quienes hacen posible una tarde de alegría”. También agradeció al DIF “por la apertura y confianza que nos da para realizar este festejo”.

En representación de la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, la coordinadora del Voluntariado Estatal, Norma Angélica Zamora Cortés dijo que “fueron horas de trabajo, días de organización y de entrega, y sobre todo mucho cariño y felicidad de los presentes”, lo que vio en este festejo.

Al término del evento, los asistentes agradecieron el apoyo y festejo que López de Hernández realizó en beneficio de la Calidad de Vida de los niños, niñas y sus familias. BP