COLIMA.- En el día de San Juan, este 24 de junio, los habitantes de las colonias Tetlán Río Verde y San José Río Verde, volvieron a presentar inundaciones en sus domicilios y cuatro autos fueron arrastrados por la corriente del arroyo de Hacienda Ciénega de Mata.

De acuerdo con el último corte emitido por la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos Tapatíos, informó que dos viviendas tuvieron ingreso de agua menor a los 10 centímetros, así como también se atendieron reportes en la colonia Insurgentes y Jardines Alcalde al norte de la zona metropolitana.

Pero la fuerte corriente anegó la avenida Malecón y Medrano en las inmediaciones del parque Luis Quintanar antes de la solidaridad, donde tres autos fueron arrastrados por la corriente y otro auto compacto más en la avenida Circunvalación División del Norte y Felix Palavicini en las afueras de la Secretaría del Transporte.

Durante la tarde de este lunes un total de seis árboles cayeron al arroyo vehicular debido al reblandecimiento de la tierra, aunque uno cayó sobre una camioneta Voyager que estaba estacionada en la avenida Plutarco Elias Calles y Javier Mina.

El presidente municipal interino de Guadalajara Francisco Ramirez Salcido, indicó que se cuenta con un fondo especial para desastres por 120 millones de pesos para poder apoyar a personas que resulten damnificadas por el temporal de lluvias.

Derechos Reservados AF