Manzanillo.- Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil, en trabajo conjunto entre la Unidad Municipal, Sedena y SEMAR ayudaron la noche y madrugada de este 4 y 5 de septiembre a los colonos que se vieron afectados por la lluvia en el Barrio V, del Valle de las Garzas, en Manzanillo.
La fuerte lluvia que se presentó desde la noche del lunes generó durante la madrugada inundaciones en diferente puntos de la ciudad entre ellos el Valle de Las Garzas, Salagua y Santiago provocando la evacuación de por lo menos 5 familias y La suspensión de clases en ls Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM).
Sobre esto la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos afirmó que durante las primeras horas de este martes 5 de septiembre con el apoyo de personal y vehículos de la Marina se determinó evacuar a 5 familias que habitan a un costado del puente del Barrio V puesto que nuevamente se desbordó el arroyo contiguo.
Sobre esto la mandataria porteña afirmó que sólo una de las familias decidió dirigirse al albergue del Barrio 1 mientras que el resto prefirió acudir con familiares en otros sitios más seguros.
Mientras tanto relató que los arroyos de Salagua y Santiago crecieron en forma notoria aunque sin desbordarse, niveles que fueron disminuyendo informe transcurrieron las horas.
Finalmente pidió a la gente estar al tanto de los reportes se instancias como Protección Civil Manzanillo y del Estado.
Asimismo la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) decidió suspender clases ya que el arroyo ubicado a ma entrada de sus instalaciones creció notoriamente inundando los accesos aunque el interior del inmueble no sufrió daños.
El monitoreo de diferentes instancias continúa especialmente en las zonas más vulnerables del puerto.
Derechos Reservados AFmedios