Jalisco.- La fuerte lluvia registrada la mañana de este miércoles 28 de junio, dejó serias afectaciones en ocho colonias el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo el municipio de Tonalá el más afectado.
Al caer la segunda tormenta, al menos una treintena de viviendas presentaron inundaciones desde los 30 centímetros hasta el metro en las colonias Loma Bonita y Alamedas de Zalatitán.
Bomberos locales y de Protección Civil del Estado llevan a cabo labores de limpieza para poder sacar el lodo y el agua estancada de los domicilios.
“Nos fue muy mal, nos inundamos todos, se mete el agua hasta adentro y no, como que las alcantarillas no sirven, no alcanzan a dar abasto a tanta agua. Se me metió el agua hasta adentro y se me alcanzaron a mojar los muebles unos que otros”, dijo Rosa Hernández habitante de la calle Flor de Loto.
A dos kilómetros de distancia estará de visita el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para revisar un programa de intervención y rescate del tejido social.
Derechos Reservados AFmedios