Manzanillo.- Habitantes de Fraccionamientos como La Floresta, Valle Paraíso, Miravalle, entre otras, dieron a conocer las severas afectaciones que generaron las lluvias torrenciales del fin de semana a la carretera a Chandiablo en la parte norte de Manzanillo.
Javier Sandoval Medina, colono de Valle Paraíso, dijo que durante la madrugada del pasado domingo 16 de septiembre ese tramo de vialidad se inundó y por algunas horas fue imposible transitar, aunque el nivel del agua disminuyó conforme transcurrió la jornada.
Tras secarse esa arteria, abundó, quedó al descubierto algunas afectaciones, baches y acumulación de lodo, que dificulta en estos momentos el paso por la arteria que conecta a la parte urbana de la delegación de Santiago con el CERESO, Terraplena y Chandiablo.
Admitió que diferentes dependencias ya trabajan para solventar los daños, aunque pidió que se mejoren o incrementen los drenes pluviales.
«En diferentes ocasiones con lluvias torrenciales nos hemos quedado incomunicados desde el puente -el entronque entre dicha carretera y Libramiento El Naranjo-.
Cabe recordar que desde el 2017 las autoridades comenzaron la ampliación a 4 carriles del camino Chandiablo-Santiago, proyecto para el que se destinó una inversión de 15 millones de pesos para una primera etapa.
En su momento la SEIDUR precisó que estos trabajos implicaron la construcción de 2 cuerpos carreteros más, uno por cada sentido para poder ampliar a 4 carriles el tramo carretero Chandiablo hacia Santiago y un camellón central de 1.5 metros de ancho.
Estos trabajos buscaban agilizar el tráfico en la zona, eliminando los congestionamientos que se presentaban y elevando la economía del lugar, pero sobre todo el que los habitantes del lugar, cuenten con una vialidad rápida, que se convirtiera a partir de ello en una ruta segura para cualquier emergencia.
Derechos Reservados AFmedios