Villa de Álvarez.- La lluvia de la mañana de este sábado afectó las vialidades, provocadas principalmente por el arrastre de materiales en la ciudad de Villa de Álvarez.
La corriente socavó la lateral de la colonia Arboledas y los adoquines fueron arrastrados por la prolongación Hidalgo hasta la Avenida Tecnológico; en el Tercer Anillo, al poniente de la glorieta de “Los Perritos”, la corriente arrastró arena y provocó el cierre temporal de ese tramo. El puente deprimido no registró inundaciones y las bocatormentas funcionaron al 100 por ciento.
Seis familias fueron auxiliadas debido a que las corrientes de agua de la calle penetraron en sus hogares, pero sin registrarse daños mayores.
El alcalde Enrique Rojas realizó recorridos por los puntos que se tienen detectados como de mayor riesgo, dirigió las operaciones de limpieza y verificó los vados del arroyo Pereyra.
El director de Vialidad, Oswy Delgado, informó que no se registraron percances de tránsito.
Por su parte Rogelio Mier Manzo, director de Protección Civil Municipal, informó que en el vado sobre el Rio Pereyra localizado en la calle Torres Quintero un 30 por ciento del caudal rebasó el puente.
Comentó que se activó el plan de contingencias y la brigada de refugios en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez se mantiene en alerta ante la posibilidad de más lluvia y están preparados para evacuar a los vecinos que viven en las calles del Pereyra.
El Ayuntamiento de Villa de Álvarez contempla en su programa de obra para este año la construcción de dos puentes, uno en la calle Torres Quintero y otro en la Matamoros para eliminar el riesgo que representan los vados y los cortes a la circulación durante estas contingencias.
También prevé construir las rejillas bocatormentas que sean necesarias en la ciudad para eliminar riesgos de inundaciones. BP