Lluvia deja daños menores en Colima y Ciudad Guzmán

Foto: AFmedios/Norma Dávila

Colima.- La lluvia registrada la tarde del domingo 31 de agosto dejó dos viviendas inundadas y tres accidentes de tránsito en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

Enrique Morales Novela, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Colima, informó que la lluvia no derribó ningún árbol en la capital del estado.

En la colonia Gustavo Vázquez, PC atendió dos reportes por introducción de agua en viviendas, a causa del taponamiento de colectores.

Además, el arroyo El Tecolotero, cerca del hotel El Costeño, rebasó los límites y generó complicaciones para el tránsito vehicular.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, informó para AFmedios que la intensa precipitación y la disminución de la visibilidad provocaron tres accidentes.

El más aparatosos fue el que ocurrió un costado del libramiento Ejercito Mexicano, en el que se vieron involucrados dos autos, pero no hubo heridos.

En Villa de Álvarez, la Unidad Municipal de Protección Civil informó que no hubo inundaciones ni árboles caídos.

Sin embargo, se activaron los recorridos de verificación por parte de los funcionarios y brigadas para detectar y atender contingencias provocadas por las lluvias en barrios y colonias.

A través de su cuenta de Twitter, la Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a la población a no intentar cruzar vados si el nivel del agua se incrementó, pues el vehículo puede ser arrastrado.

También pidió extremar precauciones al conducir bajo la lluvia, debido a que el piso se torna resbaloso.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Pacífico Mexicano hay una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Además, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua pronostica tormentas dispersas para este lunes 1 de septiembre en el estado de Colima.

En Ciudad Guzmán, Jalisco, también cayó una lluvia de poco más de dos horas, a partir de las 14:10 horas, la cual afectó principalmente la zona sur.

De manera preliminar, el segundo comandante de la Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Hugo Samuel Flores, señaló que el principal problema que enfrentaron los elementos de Protección Civil fue el taponamiento de alcantarillas en zonas críticas como las calles Galeana y Margarita Maza de Juárez, en la zona poniente y la colonia Ejidal. También hubo encharcamientos en la vía pública y en algunos domicilios

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí