Colima.- El Sistema Estatal de Protección Civil en su último reporte dio a conocer que debido a las lluvias que se están presentando en la entidad, también se tuvieron más afectaciones en la comunidad de La Becerrera, ya que los cauces han crecido y se están presentando problemas de comunicación.
Precisó que en estos momentos ya se encuentra personal de Protección Civil en el lugar, para supervisar y tomar las medidas necesarias.
Respecto a las comunidades de Manzanillo que se encuentran incomunicadas, indicó que personal de Protección Civil ya logró cruzar el tramo de la carretera que comunica a Manzanillo con Cihuatlán, el cual se encuentra cerrado, para llegar a Marabasco y El Charco, y verificar cómo se encuentra la población de ese lugar.
La dependencia estatal informó que ya lograron llegar a la comunidad de El Chavarín en donde ya se instaló un refugio temporal.
Protección Civil del Estado pide atentamente a la población extremar precauciones, y que si no tienen que transitar hacia esos lugares no lo hagan, una vez que la carretera está afectada en varios puntos y hay deslaves. BP