México.- El SMN informa que este martes una zona de inestabilidad en la costa del Pacífico producirá lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente mexicano, y nublados y probabilidad de 80 por ciento de lluvia fuerte a intensa con actividad eléctrica en Colima, Jalisco y Nayarit.
Mediante un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agrega que un canal de baja presión y la entrada de humedad favorecerá nublados con lluvia fuerte a muy fuerte en el noroeste del país, mientras que otro canal de baja presión mantiene con idéntico pronóstico al noreste y oriente de México.
En tanto, la Onda tropical No. 19 se extenderá sobre Tabasco y Oaxaca y originará nublados con lluvia fuerte a muy fuerte en el Centro, Oriente, Sur y Sureste del país; así como lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Destaca la Zona de inestabilidad frente a la costa de Quintana Roo, favorecida por un canal de baja presión que tiende a generar una circulación de baja presión, se desplaza hacia el Oeste a 15 kilómetros por hora, con probabilidad del 10 por ciento para desarrollo ciclónico.
Por su cercanía actual a las costas nacionales, así como por su desplazamiento sobre la Península de Yucatán y su trayectoria posterior hacia el sur del Golfo de México, se mantiene en constante vigilancia. BP