Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este viernes 26 de mayo, cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán; lluvias aisladas en Jalisco y Colima, y sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.
Para hoy, una línea seca y la corriente en chorro subtropical propiciaran chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas fuertes de viento, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua.
Un canal de baja presión sobre la Mesa Central, el sur y sureste del país, inestabilidad en la atmósfera superior, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.