Colima.- Las lluvias del pasado fin de semana benefician considerablemente al sector forestal, pues además de que dejaron humedad para fortalecer las reforestaciones, inhibirán los incendios, consideró el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, David Rodríguez Brizuela.
Pero aunque esta humedad reducirá el peligro de incendios, el funcionario federal explicó que la institución debe seguir alerta para evitar daños.
De acuerdo con Rodríguez Brizuela, se preveía que los incendios comenzaran en marzo, y que incluso, el año pasado ya se habían presentado dos o tres, pero que la humedad los retrasará al menos dos meses.
Si bien explicó que las precipitaciones de la novena tormenta invernal provocaron daños en los caminos, la humedad permitirá la supervivencia de los árboles plantados en 2013 y 2014.
Rodríguez Brizuela también explicó que la Conafor trabajará durante la temporada vacacional de Semana Santa para evitar que los visitantes a bosques y zonas forestales dejen encendidas fogatas y tiren basura.
Derechos Reservados AFmedios