México.- Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana.
Bancos de niebla y temperaturas frías matutinas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
Para hoy, se pronostica que el frente Núm. 4 adquiera características de estacionario al norte de la Península de Yucatán y que continúe interactuando con la onda tropical Núm. 38 que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Campeche e intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones, además de generar chubascos y lluvias fuertes en el oriente del territorio, norte y oriente de la Península de Yucatán.
La masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá ambiente matutino frío a muy frío con probables heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de “Norte” en la costa sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el desplazamiento de la onda tropical Núm. 37 al sur de Jalisco e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el occidente y centro de la República Mexicana. Un sistema frontal se extenderá al norte de Baja California y Sonora, originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en el noroeste de México.