Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con la onda tropical No. 6, una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Guerrero, además de la onda tropical No. 7 que se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, generarán una amplia zona de tormentas en gran parte del país.
Lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas; muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz; y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, y Tlaxcala, se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo (principalmente en zonas altas).
Por otro lado, una línea seca sobre el norte de México ocasionará rachas de viento superiores a 50 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, así como lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para mañana, una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, generará rachas de viento superiores a 50 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, así como chubascos con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del país continuará interactuando con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, que se localizará al suroeste de las costas de Michoacán, y con la onda tropical No. 7, que recorrerá el sur de México, ocasionando una amplia zona de nublados densos con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en estados del occidente, centro y sureste de México, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.
Zona baja presión
SMN mantiene vigilancia por Zona de Baja Presión; incrementa probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional hay una zona de inestabilidad que mantiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, la cual se localiza al sur-suroeste de las costas de Guerrero.
A las 19:00 horas se encontraba a 385 km al sur-suroeste de Acapulco, Gro., con desplazamiento hacia el oeste-noroeste., con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35 km/h, con potencial de desarrollo 48 horas del 60 por ciento.
El pronóstico es de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Morelos.
Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.