Colima.- En lo que va de temporada de lluvias, entre 50 y 60 semáforos han sufrido daños como consecuencia de las precipitaciones acompañadas de vientos y tormentas eléctricas, informó el director de Tránsito del Ayuntamiento de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano.
En entrevista con AFmedios, el funcionario municipal informó que la lluvia que afectó la capital del estado la mañana de este jueves dañó tres semáforos, los cuales ya fueron reparados: uno en el cruce de Pino Suárez con Manuel Álvarez, uno en el cruce de Niños Héroes y Leonardo Bravo, y uno en Camino Real y Francisco Hernández Espinoza.
Según Valdovinos Anguiano, la tormenta eléctrica dañó las tarjetas de control de los semáforos, las cuales ya fueron cambiadas; además, dos vehículos quedaron varados en el Tercer Anillo Periférico, uno en el Libramiento Ejército Mexicano, y tres accidentes menores como consecuencia de los derrapes: en uno de ellos, el automóvil se subió al camellón de la avenida 20 de Noviembre. No hubo ningún lesionado.
Valdovinos Anguiano refirió que a tres meses de que comenzó la temporada de lluvias, ha habido entre 50 y 60 semáforos dañados por afecciones en el suministro eléctrico y la caída de árboles que dañan las estructuras de estos. Este número, agrega, es considerable en comparación con otros años, aunque asegura que el Ayuntamiento tiene la capacidad técnica y los materiales necesarios para resolver los problemas con estos.
“Sí nos ha traído más problemas este año por las tormentas eléctricas y la presencia de viento. La caída de árboles daña algunas estructuras de los semáforos”.
Derechos Reservados AFmedios